Shojo - Penguin Brothers

martes, 6 de mayo de 2014



En el día de hoy os traigo un nuevo manga. Este es de estilo Shojo
El shojo está destinado principalmente a adolescentes féminas, ya que las temáticas que tocan soy muy variadas y hacen bastante énfasis a los sentimientos de los personajes, normalmente heterosexuales. 

Este que les presento es Penguin Brothers, de la mangaka Ayumi Shiina y es uno de los más populares. La pena es que no esté licenciado en España, por lo que nos tenemos que contentar con las descargas y traducciones libres. 

Mishima Hina, una chica extrovertida de 16 años, ha tenido que mudarse a vivir con su excéntrico tío desde que sus padres murieran. Debido al trabajo de éste se ve obligada a mudarse continuamente de ciudad empezando cada vez su vida en un sitio diferente.

Lo que no imaginaba en su última mudanza es que el colegio al que iba a ir era más un campo de batalla entre alumnos que un centro de enseñanza. Para empedar los alumnos se dividen en dos bandos: Los Black que representan a los malos del colegio, los tipos duros y los matones; los White que se supone que son los buenos, los estudiosos, los populares.; y por último están los Grey que son el punto intermedio y de lo más escaso en el colegio.. los dos primeros bandos no pierden oportunidad para enfrentarse mutuamente a la menor provocación. 

Al llegar Hina se encuentra envuelta en muchos problemas por su negativa a introducirse en ningún bando, pero la paciencia se le agota y decide autoproclamarse líder de los Grey y así enfrentarse conjuntamente a los dos bandos conflictivos. 

En mi opinión este es uno de los mejores Shojo que he leído, además de entrañable es divertido. Aunque particularmente no me agrada mucho la forma del dibujo, muy triangular y falta de estilo. aparte de su constante uso de los Chibis (que los adoro en su medida justa). 

Espero que les guste. 


1 Opiniones:

Isabel de León dijo...

Habrá q ponerse a la labor jejeje. Ánimo con el blog my friend ��

1 comentario:

Comenta

Si tienes alguna duda, si quieres comentarme algo particularmente... puedes escribirme aquí:
Nombre (obligatorio): E-mail: (obligatorio, no será mostrado) Sitio Web: Tu mensaje:
Y recuerda: Dar las gracias o dejar un comentario te llevará a tí dos minutos y a mí un día entero de ilusión!!
 
Design by Pocket